top of page
WhatsApp Image 2023-01-09 at 17.56.51.jpeg

¡Hola!

Soy Leticia, fundadora del Estudio de Danza y Pilates.

Apasionada de la Danza, la salud y la anatomía, con más de 20 años de experiencia en la docencia de danza y pilates.

En mi trayectoria como docente, siempre he buscado llevar la enseñanza de la danza y Pilates al siguiente nivel, y creo firmemente en la importancia de la personalización y la rigurosidad en la práctica de estas disciplinas. Por eso, después de años de experiencia en diversos centros de enseñanza, decidí tomar la iniciativa y fundar mi propio centro, para poder ofrecer mis clases con la mayor calidad posible.

En mi centro, encontrarás una amplia variedad de clases de danza y Pilates diseñadas para adaptarse a las necesidades individuales de cada alumno/a. Creo en un enfoque personalizado para la enseñanza, en el que cada alumno/a es tratado como un individuo único con necesidades específicas. No importa si eres principiante o avanzado, si buscas mejorar tu técnica o simplemente mantenerte en forma, en este centro encontrarás una clase que se adapte a ti.

Tengo un gran interés por la anatomía y la salud, me preocupo profundamente por el bienestar de mis alumnos/as, y siempre me aseguro de que todas las clases estén diseñadas de manera segura y efectiva para evitar lesiones. Con mi experiencia trataré de que recibas una enseñanza de calidad que te ayudará a mejorar tu calidad de vida y alcanzar tus metas personales.

Mi historia

Desde que era pequeña, la danza ha sido mi gran pasión. Comencé a bailar clásico a los cuatro años y, desde entonces, he tenido la suerte de formarme con grandes profesionales en diferentes estilos de danza tanto nacional como internacionalmente, pasando por Martha Graham NY, Mark Morris Dance Center NY y Broadway Dance Center NY, Pineapple London... Con el tiempo, no solo me he convertido en una apasionada de la danza, sino también en docente y coreógrafa con más de veinte años de experiencia en el sector.

Mi carrera profesional en el mundo de la danza como bailarina comenzó en la compañía Tempomobile bajo la dirección de Becky Sieguel, donde aprendí mucho más sobre la danza contemporánea, la importancia de un trabajo no lesivo y sobre todo el trabajo en equipo. Durante mi carrera como bailarina, he tenido la oportunidad de formar parte de compañías como OPERA DE CAMARA DE NAVARRA, ATIKUS TEATRO y PIEJUNTOAPIE, y de bailar en montajes como "Inventana" "Catulli Carmina" "Ali Baba y los cuarenta ladrones" "El libro de las comedias" o "Beckett 5". Además, he trabajado como bailarina en videos musicales, actuaciones y en montajes de zarzuela y teatro musical. 

También he podido desarrollarme en el ámbito de la coreografía, gracias a trabajos como las Óperas "El Gigante Egoísta", "El Flautista de Hamelin" y "Ali baba y los cuarenta ladrones" versión 2022 de Iñigo Casalí y OCN esta última, Videoclips como la BSO de la película "Mami ya se dónde está el dinero" de Arturo Cisneros, trabajos de publicidad de FlashMob para hoteles y centros deportivos, bailes nupciales originales y trabajando más de 20 coreografías originales al año durante los años de profesora de danza en las academias donde he impartido danza. 

Pero mi verdadera vocación siempre ha sido la enseñanza de la danza. Empecé a dar clases de danza moderna y ballet en el año 2002, y desde entonces he enseñado en diferentes escuelas de danza, institutos de bachillerato artístico y centros culturales de Navarra donde he impartido clases de danza clásica, moderna, contemporánea y expresión corporal. También he tenido la oportunidad de impartir master clases a profesionales deportivos de muchos ámbitos, en los que destacan natación sincronizada o la gimnasia rítmica. 

Mi amor por la danza me llevó a explorar nuevas formas de entrenamiento para mejorar mi técnica y mi capacidad física. Fue así como descubrí el método Pilates, que se ha convertido en otra de mis grandes pasiones, tras una formación personalizada y rigurosa junto a Maria Jesús Carretero y desde 2006, he sido instructora de Pilates Mat-Suelo y Pilates Studio-Máquinas en diferentes centros de Navarra.

Toda mi formación en el ámbito de la danza y el Pilates se ha complementado con estudios de nutrición deportiva, anatomía, quiromasaje, cursos diversos de especialización en el ámbito de la salud y pilates, Teatro-Interpretación y actividad física para personas mayores. Además, soy instructora oficial de Ballet Fit España desde el año 2018 y tengo certificados en primeros auxilios y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Mi historia en el mundo de la danza y el Pilates está llena de retos y aprendizajes, pero también de mucha ilusión y pasión. Siempre he creído que el movimiento es vida, y mi objetivo como docente es compartir esta filosofía con mis alumnos/as y ayudarles a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Galeria

Videos

WhatsApp Image 2023-04-18 at 10.50.06 (1).jpeg
bottom of page